En verano tu pelo también quiere disfrutar, bañarse, tomar el sol y estar en movimiento. Todo eso es posible si tenemos en cuenta cómo cuidar el pelo, las extensiones o las prótesis y pelucas en esta época. Para ello, en este post te traemos 4 tips básicos para cuidar el pelo de forma muy sencilla en verano. ¡Allá vamos!

– 1. Protégelo del sol igual que tu piel. Lo primero que debes saber es que el cabello  igual que nuestra piel sufre con el sol. Por eso, de la misma forma que protegemos nuestra piel de los rayos del sol, también tenemos que hacerlo con el pelo. Podemos protegerlo con protectores solares capilares y así evitar que el pelo se queme. También ayuda recoger la melena en coletas o trenzas para minimizar la exposición al sol.

– 2. Evita el uso de planchas y secadores. En verano es más fácil limitar el uso de planchas y secadores porque podemos dejar secar el pelo al aire libre. Las ondas surferas son la mejor opción para lucir melena bonita sin tener que usar calor externo. Puedes hacerlas de varias formas. La más fácil es recoger el pelo en una trenza tras salir de la ducha y al deshacerla el pelo quedará ondeado. También se puede conseguir el mismo efecto usando ceras o espumas para pelo con efecto mojado.

ondas surferas

– 3. Mantener el pelo a la sombra. Esta temporada el uso de sombreros o gorros es tendencia, así que ya tienes doble excusa para lucirlos. De esta forma, lo más importante, protegerás tu cabeza del sol y además mantendrás tu cabello a salvo de quemaduras y daños.

– 4. Tratamientos fortificantes.  No solo después del verano hay que cuidar el cabello, también antes y durante la temporada estival. Lo ideal es usar champús especiales y mascarillas  antes y así llegar al verano con un melenón sano e hidratado. Para ello, existen champús especiales, mascarillas fortificantes y sprays reestructurantes.

Consigue tus productos para fortificar el cabello

mascarilla extensiones champú extensiones cuidar las extensiones

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)