Los sistemas capilares de cabello natural están fabricados de manera artesanal y con cabello de alta calidad, por lo que el cuidado es la clave para tener un aspecto perfecto y natural y, sobre todo, para alargar la vida útil de la peluca o prótesis, hoy hablaremos de las 5 rutinas para cuidar tu peluca,

Como muy bien dice el enunciado, el cuidado de la peluca es fundamental. Por ello, es necesario realizar unas rutinas tanto diarias como frecuentes, muy fáciles y con resultados muy beneficiosos al tratarse de pelo natural. Piensa que el cabello de nuestra peluca se comporta como nuestro pelo biológico, pero el mantenimiento es diferente.

A continuación te explicamos  las 5 rutinas para cuidar tu peluca y cómo hacerlo

  • Cepilla diariamente la pieza. También te recomendamos que la cepilles antes de lavarla para evitar enredos. Truco: Usa un cepillo de cerdas suaves sin acabados de bola (para evitar que se estropee la base de la peluca) y cepilla el pelo desde las puntas, ascendiendo poco a poco hasta la raíz.

 

  • Lava la peluca con agua tibia, bajo el grifo. Nunca uses agua muy caliente. Usa un champú neutro, como nuestro champú X-Trem Keratin anti Frizz para no estropear el cabello. Lávala una vez por semana si el uso es diario (y a todas horas) o alarga a 10 días si su uso no es diario. Truco: No masajees con las manos cuando la laves, evitarás que se enrede.

 

  • Hidrata la peluca con una mascarilla como la  X-Trem Silky Mask Extensions que tenemos en LCC. Aportará hidratación y dejará un pelo sedoso y con un brillo muy natural. Piensa que un pelo hidratado, prolongará su vida útil. Truco: aplica la mascarilla de medios a puntas, nunca en la base.

 

  • Seca el cabello al aire libre, es lo ideal, pero puedes usar un secador con una temperatura media. Truco: para que sea más fácil secar, intenta quitar la máxima humedad con una toalla.

 

  • Peina al gusto. Una vez el cabello seco, puedes hacerte el peinado que más te guste. Truco: Usar planchas, rulos térmicos puede darle un aspecto muy actual.

Pelucas La Central del Cabell

Estos pasos también se pueden aplicar a otros sistemas capilares de cabello natural como extensiones y prótesis.

Pregúntanos si tienes dudas o preguntas de cómo arreglar tu peluca. Nuestros profesionales te asesorarán sin compromiso.

Articulos de interes que te pueden interesar en nuestro blog de «La Central del Cabell»

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)