Hoy mostraremos el caso real de una mujer a la que se le adaptó una prótesis capilar. Ya adelantamos que en su caso, es un gran acierto recurrir a este tipo de soluciones capilares.

Usuaria de prótesis capilar:

Es una mujer afectada por alopecia cicatricial en la zona frontal y parte de la temporal de la cabeza. Os mostramos la foto a continuación:

zona-protesis-la-central-del-cabell

zona-lateral-protesis-la-central-del-cabell

En este caso, se trata de una pieza con base plastificada que se sujeta mediante un adhesivo en cinta de doble de cara.

Ha sido fabricada de forma personalizada para esta usuaria. Para ello, se realizó una plantilla tomando medidas de la zona a cubrir. También pudo escoger el largo del cabello así como el color y el estilo de peinado. Una vez recibido tras un periodo de fabricación de aproximadamente 2 meses, ¡llegó la hora de adaptarlo!

Colocación de la prótesis de cabello:

Se coloca sin adhesivo coloca para comprobar el ajuste de la pieza así como el confort de la persona que la lleva. Una vez comprobado, se añade el adhesivo para fijarla. Poco a poco se retoca el cabello. Hay que hacerlo con cuidado y tener el cuenta que habrá tiempo de cortar más adelante. Es preferible que la persona se marche y pruebe la pieza algunos días para poder volver y adaptar definitivamente el corte si fuera necesario.

Cabe decir que la señora quedó muy contenta con el resultado obtenido. A continuación podéis ver las fotografías:

zona-trasera-protesis-la-central-del-cabell

protesis-frontal-central-del-cabell

 

Esperamos con este post, que se comprenda la situación de las personas que necesitan las prótesis de cabello y la solución que se les ofrece al poder hacerse a medida y personalizadas. Si te encuentras en una situación parecida o te preocupa con tu aspecto por culpa del cabello. Te animamos a preguntar información en un centro especializado para que puedan comprender tus necesidades y ofrecerte la mejor alternativa.

¡Esperamos que os haya gustado! Y no dudéis en compartir vuestra experiencia con nosotros.

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)