Si piensas que las canas van en relación con la edad estas del todo equivacad@

Las canas no solo es la edad.. es algo más que hoy te explicaremos 👇🏼

Si eres una persona madura, sabes que las canas forman parte de la evolución de tu pelo pero, y si tu edad no llega a los 30 y tienes canas…

Yo he tenido suerte y a mis treinta y muchísimos (no, no os voy a rebelar aún mi edad ;))  tengo poco pelo blanco. Esto es debido a que mi cuerpo sigue produciendo melanina, la sustancia que aporta el pigmento al cabello.

Pero ¿Por qué aparecen las canas? y el tema… ¿por qué aparecen prematuramente?

Te lo resumo muy brevemente:

Niveles bajos de Vitamina B12 y minerales: El cabello refleja nuestra salud por dentro, por lo que te aconsejamos que te hagas un chequeo y controles tus niveles de nutrientes.

Estrés: A parte de la caída del cabello, el estrés hace que aparezcan canas más tempranamente por reducir el número de células madre de los melanocitos provocando el tono blanco en las fibras capilares.

Genética: Según algunos estudios recientes, existe un gen IRF4 relacionado con la producción y el almacenamiento de la melanina que genera encanecimiento. Si tu familia la padece, tú podrías padecerla también.

Género y etnia: Hay estudios que indican que los hombres encanecen antes que las mujeres, con una media de 30 años en hombres y 35 en mujeres.

La etnia también influye, los caucásicos les aparecen las canas a mediados de los 30 años, los asiáticos sobre los 40 y los americanos africanos a partir de los 40.

¿No encajas en ninguno de los perfiles y tienes canas prematuramente y aun piensas en la edad?

Puede que tu cabello esté sometido a procedimientos químicos, tintes o herramientas de calor…. Por ello, cuida de tu cabello, recupera el color y gana a las canas prematuras.

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)