¿Sabías que en inglés se dice “Bad hair day” cuando se tiene un mal día? No solo es una frase hecha, varios estudios demuestran que la apariencia de nuestro cabello dice mucho de nuestra autoestima.

Tu personalidad y el cabello

El cabello nos da mucha información de la personalidad de la persona que tenemos delante. El color, el corte, el mantenimiento nos revela mucha información… es la marca por excelencia de la personalidad.

Un pelo descuidado nos dice que la persona puede ser dejada en cambio un pelo perfecto nos dirá que la persona  es perfeccionista y cuidada.

Personalidad y el cabello

Esta teoría toma fuerza desde que somos niños, llegando al auge en la adolescencia donde se define nuestra identidad.

¿Cómo nos afecta el cabello en nuestra autoestima?

Si analizamos varios estudios, más del 75% de las personas encuestadas revelan que tener problemas con su salud capilar les genera ansiedad y mala autoestima. Se destaca a las mujeres por delante de los hombres, ya que tener un cabello bonito y cuidado está asociado con la feminidad y el cuidado personal.

Si el problema es más agudo, caída agresiva, puede incluso generar depresión siendo en el ámbito personal donde más les influye.

Y tú, ¿Crees que es así? ¿Te sientes mal cuando tienes un problema capilar?

Motivos y soluciones

La relación respecto al estado de ánimo y el estado de nuestro cabello está vinculada a asociaciones de nuestro cerebro, debido a la percepción de lo bello y  lo que no es bello. Si tenemos un cabello sin brillo, seco y poco saludable nos hace verlo mal y nos afecta psicológicamente.

Como hemos ido explicando, nuestro estado de ánimo afecta a nuestra salud capilar pero paradójicamente, a la inversa ocurre lo mismo y un problema de estrés o ansiedad también puede afectar a nuestra salud capilar, lo que haría que nuestro cabello perdiera salud y se deteriorara.

Por ello es necesario llevar a cabo una serie de acciones para mejorar el estado de salud de nuestro cabello y a la misma vez la mejora de nuestra autoestima y viceversa.

  • Usar productos capilares específicos para solucionar nuestro problema
  • Dieta sana y equilibrada en nutrientes
  • Descanso de calidad y ejercicio diario
  • Positividad y ¡ámate como eres!

Si los problemas son más graves como la falta de cabello o caída general,  lo mejor es ponerse en contacto con nuestros profesionales para estudiar tu caso y buscar la mejor solución capilar. En La Central del cabell, estaremos encantados de ayudarte.

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)