Consejos para que el lavado de tu peluca sea rápido y fácil. Mantén tu pelo tan bonito como el primer día.

Si ya has adquirido o te estás planteando tener una Peluca de cabello natural, querrás mantenerla siempre en perfectas condiciones para poder llevarla contigo durante más tiempo. Una vez que ya has escogido el tipo de cabello, el corte, el color y la tienes en casa, ¿cómo debes mantenerla? Te lo mostramos en tan sólo 4 pasos.

Existen diferencias entre el lavado de una peluca de cabello natural y una con cabello sintético. En este blog te vamos a explicar cómo lavarlas si la tuya es de pelo 100% natural.

Antes de comenzar, revisa estos consejos previos al lavado:

CONSEJO 1

Has de peinar la peluca con un cepillo de puntas redondas. En el caso de que tu peluca sea de cabello largo, comienza peinando las puntas sin ejercer fuerza, de manera suave y delicada.

CONSEJO 2

Coloca la peluca sobre una cabeza de maniquí o poliespan y fíjala con 2 alfileres en la zona de las orejas y otra en la parte posterior de la nuca para que puedas lavarla cómodamente.

CONSEJO 3

Es muy importante utilizar champús y mascarillas especialmente formuladas para Pelucas. Te aconsejamos el uso de nuestra gama X-Trem Keratin, especialmente diseñada y formulada por profesionales del mundo de la peluquería para un buen mantenimiento y cuidado de Pelucas, Prótesis capilares y Extensiones de cabello natural.

X-Trem Keratine es capaz de anular el encrespamiento del cabello sin dañarlo, repara la estructura queratínica del mismo, al que aporta brillo, suavidad y peinabilidad, a más de aportarle nutrientes fortaleciendo el cabello en profundidad. Reforzado con un extracto de cítricos, mezcla de limón, naranja y pomelo que le aportan más brillo y vitaminas al cabello, respetando el cuero cabelludo y actuando como un potente tratamiento antiencrespamiento. 

Su agradable olor a limón produce un efecto aromaterápico de bienestar y relajación. Está basado en las materias activas, isoflavonas, relipidizantes, vitaminas y cóctel de cítricos.

La gama X-Trem Keratine esta compuesta por:

  • Shampo Detox Anti-Frizz, con alto poder anti encrespamiento.
  • Silky Mask, una potente mascarilla reparadora.
  • Keratine, un restructurante concentrado de queratina, sin aclarado y resistente a los lavados.
  • Silky Spary, el mejor aliado para el día a día, un spray suavizante sin aclarado con efecto inmediato, para uso diario

Haz uso de esta gama especial para el cuidado de pelucas. Formulado expresamente para un excelente mantenimiento de la peluca y que su durabilidad sea mayor.

Una vez se han seguido los consejos previo al lavado de la peluca… ¿Cuáles son los pasos que se han de seguir?

PASO A PASO EN EL LAVADO DE PELUCAS DE CABELLO NATURAL

  1. Vierte el agua directamente sobre el cabello. El agua ha de estar tibia. Si te ayudas de la cabeza de maniquí, te resultará muy fácil y rápido este paso.
  2. Aplica el champú X-Trem Keratin suavemente desde la raíz hacia las puntas. Déjalo actuar durante unos minutos y ya puedes retirarlo, aclarando con agua tibia.
  3. Una vez aclarado el champú, seca el cabello presionando suavemente con una toalla y déjalo secar al aire sobre la cabeza de maniquí o poliespan.
  4. Y por último, una vez esté completamente seca la peluca, ya puedes cogerla para peinarla y moldearla a tu estilo.

Este proceso de lavado se aplica tanto en pelucas de cabello natural como para prótesis capilares de pelo natural.

Recomendamos que cada 3 lavados aproximadamente, se haga uso de la Silky Mask, una mascarilla reparadora con una deliciosa fragancia frutal que recuerda al melón y la sandía.

Mantén tu peluca o prótesis capilar siempre limpia y radiante

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)