Como hemos dicho en algunas ocasiones la falta de cabello la podemos solucionar con pelucas o con prótesis capilares estándar, pero también podemos confeccionar una prótesis capilar a medida para dar una solución totalmente personalizada a la necesidad de nuestro cliente.

Una cosa es muy cierta y es que cada persona tiene una necesidad especifica y a veces la solución no puede ser una prótesis capilar estándar y debemos hacer una prótesis capilar a medida para ajustar la solución a la necesidad del usuario.

Hoy en este post, os queremos explicar el primer paso que deberemos hacer si queremos confeccionar una prótesis capilar a medida, hoy os vamos a explicar cómo hacer la plantilla o molde para la futura prótesis capilar.

La plantilla es algo fundamental si queremos que la futura prótesis capilar se adapte correctamente, y es que ademas de indicar la forma también nos indicara la curvatura de la cabeza, evitando así, que la prótesis capilar nos haga arrugas o «bolsas» una vez este colocada.

Por esta razón, la plantilla o «molde» es el primer proceso de un trabajo totalmente personalizado para la confección de una prótesis capilar a medida.

 

¿Qué necesitamos para hacer una plantilla para la prótesis capilar?

  • Rollo de film de plástico
  • Un rollo de cinta transparente (Celo), recomendable de 2cm de ancho.
  • Un rotulador permanente en color negro
  • Tijeras

como-hacer-protesis-capilar

 

Como hacer una plantilla para la prótesis capilar, Paso 1

Si es el caso que el usuario tiene falta total de cabello, será necesario con el rotulador, dibujar toda la parte frontal del nacimiento del cabello.

Como referencia podemos tomar la medida de 4 dedos a partir de las cejas.

 

Como hacer una plantilla para la prótesis capilar, Paso 2

Colocaremos el papel de film como si fuera un gorro, este deberá permanecer lo mas inmóvil posible durante todo el proceso. Una forma de hacerlo seria atar los extremos del papel de film por debajo de la barbilla.

como-hacer-protesis-capilar-y-plantilla

 

Como hacer una plantilla para la prótesis capilar, Paso 3

Seguidamente, cortaremos tiras de celo, mas bien largas, que iremos poniendo sobre toda la superficie del papel de film, empezaremos de delante hacia atrás, de derecha a izquierda, en diagonal, etc… con la finalidad de hacer 4 o 5 capas de celo, para que el papel de film se convierta en una base dura y rígida que nos muestre la curva que hace la cabeza así como la forma de la futura prótesis.

Importante: No retirar el film hasta que se halla finalizado el proceso.

como-hacer-protesis-capilar

 

Como hacer una plantilla para la prótesis capilar, Paso 4

Cuando hemos conseguido que el plástico se convierta en rígido, dibujaremos el perímetro de la zona a cubrir con la ayuda del rotulador, también dibujaremos el estilo de peinado y la inclinación que deberá de llevar el cabello, para poder hacer la implementación correcta del cabello.

como-hacer-protesis-capilar-y-plantilla

 

También es muy importante, marcar la zona delantera como «Front» y la parte trasera como «Back»

como-hacer-protesis-capilar-y-plantilla

 

Como hacer una plantilla para la prótesis capilar, Paso 5

Retiraremos el papel de film, que se abra convertido en una base rígida y recortaremos por la marca que hemos hecho.

como-hacer-protesis-capilar-y-plantilla-5

 

Una vez recortada la plantilla, comprobaremos que se adapta bien y cubre la zona que necesitamos cubrir.

como-hacer-protesis-capilar-y-plantilla

 

Este será el primer paso de un trabajo totalmente personalizado, seguidamente se deberá de rellenar la ficha técnica donde se detallara´n todos los detalles que la futura prótesis capilar, como será el tipo de base, color, densidad, largo de cabello, etc… todos los detalles necesitaran estar aquí reflejados.

Aquí puedes descargar la ficha técnica para la confección de una prótesis capilar.

¡Ya lo tendremos listo! Ahora solo queda enviar la plantilla y la ficha a las instalaciones de La Central del Cabell y uno de sus técnicos confirmara que todo esta correcto telefónicamente, a partir de este momento, el plazo de entrega podrá oscilar según las necesidades de la prótesis, un plazo orientativo será entre los 30 y 80 días.

Esperamos que este post te ayude a confeccionar la plantilla o molde para tu prótesis capilar, pero si alguna duda te ha quedado en mente, puedes ver nuestro tutorial donde podrás ver todo el proceso.

 

 

Como hacer una plantilla para la prótesis capilar, Vídeo



Reproducción siempre que se cite a www.lacentraldelcabell.com

Redacción La Central del Cabell

 

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)