Últimamente estoy viendo un reclamo en muchos anuncios sobre cabello que me tiene un poco loco: Pelo natural calidad Remy.

La Calidad REMY es símbolo de calidad y cabello natural y por ello es un reclamo de muchas de las extensiones y pelucas del mercado, cuando la realidad es muy diferente.

El Cabello Natural Remy solo tiene una definición: se trata de un cabello natural que mantiene su cutícula (escama) natural, y no solo esto, sino que mantiene la dirección de esta, es decir, que todas las cutículas van en la misma dirección, o dicho de otro modo que la parte de las raíces siempre han sido las raíces y las puntas, siempre han sido las puntas.

¿Es un pelo virgen?

La definición de pelo virgen, es un pelo no tratado químicamente para darle color o forma. Por lo que puede haber pelo calidad Remy virgen y no virgen.

¿Y cómo puedo saber si un cabello es calidad Remy o no?

Para un usuario es difícil comprobar si el pelo es Remy o cabello procesado o un cabello natural (Cabello no Remy). A no ser que seas un profesional del cabello es fácil caer en el engaño. Aunque sí que hay una forma para averiguarlo: esto se comprueba frotando con el dedo un mechón de cabello en dirección al crecimiento, si notas que hay cabellos que tienden a seguir el dedo, efectivamente, eso son las cutículas que van en dirección opuesta y este cabello no es cabello Remy.

En definitiva, el cabello natural con calidad Remy es un cabello más caro que otros tipos de calidades, pues su origen y manipulación.

No te dejes engañar, y apuesta por la mejor calidad en cabello con La Central del Cabell.

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)