Hoy hablaremos sobre los cuidados que debemos tener si usamos extensiones de cabello natural, porque un buen mantenimiento y un buen cuidado será la clave para que te duren mucho tiempo.

Una correcta colocación es fundamental

– Colocar sobre un cabello limpio y seco. Se recomienda lavar previamente el cabello con algún champú de los llamados de “limpieza profunda” o si no disponemos de este tipo, con algún champú anti-grasa para asegurarnos que el pelo no tiene ningún tipo de suciedad.

– Cepilla las extensiones diariamente con un cepillo de cerdas suaves y blandas para evitar que se rompa el cabello. Con este tipo de cepillo evitaremos que este se enganche en las uniones y no se rompa. El cepillado debe hacerse empezando por las puntas, para seguidamente ascender a la zona media del pelo, para terminar en las raíces.

Es recomendable hacerse una trenza o una cola para irse a dormir, de esta forma evitamos que el cabello se enrede mientras dormimos.


¿Cómo deben lavarse las extensiones de cabello natural?

Cepillar antes de lavar y lavar siempre en sentido de la coronilla a las puntas, nunca al revés.

– Lavaremos con un champú especial para extensiones. En este caso, recomendamos el champú X-trem Keratin Detox Anti-Frizz, es un champú con un alto concentrado de nutrientes y keratina que aportará a nuestro cabello una nutrición que ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones.

Distribuiremos de forma homogénea el champú en la zona de las raíces hasta las puntas masajeando. Importante no frotar en el lavado, con un suave masaje en las raíces y la aplicación del champú en largos y puntas es suficiente.

– Hidratar las extensiones. Una vez enjuagado el pelo con abundante agua, retiraremos el exceso de humedad con una toalla, para seguidamente aplicar una mascarilla especial para extensiones. Os recomendamos utilizar la Silky Mask Extensions, una mascarilla con un alto poder nutritivo acondicionador que contiene aminoácidos y elementos muy hidratantes que aportarán brillo y suavidad a la fibra capilar.

Dejaremos actuar de 10 a 15 minutos, masajeando el cabello de medios a puntas. El tiempo de exposición dependerá de lo resecas que puedan estar las extensiones, cuanto más secas mayor será el tiempo. 

– Secar el cabello. Seca las extensiones, al aire con el secador, evita peinarlas en mojado, y una vez secas acaba de desenredarlas y péinalas a tu gusto.

cuidar las extensiones


Adquiere los productos para el cuidado de tus extensiones en nuestra web

 

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)