Durante la época de otoño es normal que el pelo sufra por el tiempo con las lluvias y la humedad.  Son días en los que el encrespamiento, las roturas y la sequedad se apoderan de la melena y esto también le pasa a las extensiones de cabello natural y es importante cuidar tus extensiones más de lo habitual.

Llevamos unos meses en los que la lluvia es la protagonista de nuestros días y esto hace que el pelo y en este caso las extensiones sufran más de lo normal. Por ello, en estos días es muy importante cuidar tus extensiones un poco más de lo habitual, para mantener la melena a raya.

¿Cómo cuidar tus extensiones en días de lluvia? 

Lo fundamental es que mantengas tus extensiones hidratadas y cuidadas durante todo el año para que así durante esta época sea más fácil manejarlas y que sigan sanas. Para ello es importante hacer de tu cuidado del pelo y de las extensiones una rutina diaria, así será más fácil y no te olvidarás nunca de hacerlo.

Desde La Central del Cabell, además de aconsejarte tener una rutina de mantenimiento diaria, queremos darte unos trucos extra para cuidar tus extensiones esos días de lluvia o de mucha humedad:

Utiliza productos Anti-frizz. Hay productos que te ayudan contra ese frizz odioso y que contribuyen a cuidar tus extensiones. Es el caso del champú X-Trem Keratin Anti-frizz que está indicado especialmente para el lavado diario de extensiones y el Restructurante X-Trem Keratin que repara la estructura de keratina del cabello y le da luminosidad y suavidad, aspectos importantes en días de lluvia.

champú extensiones

Champú X-Trem Anti-frizz

 

 

Prepara bien el pelo antes de salir de casa. Si es un día lluvioso y nos estamos arreglando para salir a la calle, lo mejor es que sequemos en profundidad las extensiones, secando muy bien el cabello en su interior. Aunque pueda parecer raro porque vamos a salir y se nos va a humedecer, es importante que por dentro esté lo más seco posible para evitar su encrespamiento desde el interior.

Lleva peinados con el cabello recogido. Las melenas largas como más lucen es sueltas y con movimiento, pero ya sea con trenzas, coletas altas o moños podemos lucir impecables en días de lluvia y humedad y evitaremos que el cabello se encrespe en exceso y lo protegeremos de enredos o roturas.

cuidar tus extensiones

 

No lo cepilles en exceso y hazlo con un cepillo especial. Para evitar roturas al estar encrespado, al volver a casa hay que cepillar el pelo con un cepillo especial para cuidar extensiones.

cepillo extensiones

Cepillo especial extensiones

 

 

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)