Ahora en verano debemos tener un cuidado especial con nuestras extensiones naturales, ya que por el ritmo de vida que solemos llevar estas requieren unos mantenimientos y cuidados diferentes que en invierno.

Sobre todo por que solemos ir a la piscina o la playa y será en estos momentos donde nuestras extensiones requerirán de cuidados especiales.

Hoy os recomendamos 4 consejos útiles para este verano:

1. Cepilla y desenreda a diario tus extensiones. Evita que los enredos del día a día se acumulen hasta el punto de no poder después realizar el peinado con facilidad. Si te acostumbras a cepillarlas a diario evitarás problemas y siempre las llevarás en condiciones óptimas.

2. Hidrata correctamente las extensiones de pelo natural. Una buena hidratación es indispensable para que tus extensiones naturales se mantengan bien hidratadas. Ten en cuenta que la falta de hidratación es la principal causa por la que estas se vean resecas y se enreden con facilidad. Acostúmbrate a usar productos especiales para extensiones de pelo natural.

3. Recógete el pelo para dormir. Cuando vayas a dormir adopta la rutina de hacerlo con el pelo recogido, o bien con una cola o incluso mejor con una trenza, de esta forma evitaremos los enredos típicos de dormir con el pelo suelto.

4. Hidratación extra para la playa o piscina. Ten en cuenta que los productos químicos de las piscinas (cloro, etc…), o el salitre del mar, o la arena de la playa son muy perjudiciales para las extensiones naturales, pero no por eso vamos a dejar de ir a la playa o la piscina.

Por ello, si vamos a la piscina o playa debemos ir con una hidratación extra en nuestras extensiones, y esto lo conseguiremos de la siguiente forma: con el cabello seco aplícate una mascarilla extra hidratante para extensiones de pelo, hazte una trenza, o dos, bien apretadas; de esta forma las extensiones de pelo se mantendrán hidratadas y evitaremos que estas se enreden. Una vez acabemos de la playa o piscina, nos podremos quitar la trenza o cola y enjuagar muy bien el cabello. Verás que después de una buena sesión de playa o piscina tienes las extensiones en un perfecto estado.

Ya has probado alguno de estos consejos o ¿tienes algún tuco que quieres compartir? Cuéntanoslo aquí abajo.

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)