Que el frío es un enemigo del cabello, no es nuevo. De hecho, muchos estudios nos revelan que la salud de nuestro cabello sufre si no se tiene cuidado con él.

Hace pocos días, leía que se tenía que tener ojo con los gorros en invierno porque pueden provocar el efecto Frizz y estropear el cabello

Trucos que te pueden interesar de la salud del cabello:

  1. Agua Caliente, pero ¡Sin quemar! En invierno el agua caliente de la ducha apetece para entrar en calor, pero no está indicada porque una temperatura excesiva puede dañar la estructura de nuestro cabello dejándolo seco y quebradizo.
  2. Un extra de hidratación: El uso de una mascarilla hidratante ayudará a devolver la elasticidad y el brillo de tu cabello. Se perseverante y notarás las mejoras en muy poco tiempo.
  3. ¡Pelo recogido, mejor que suelto!: Parece una tontería, pero recoger tu pelo va a ayudar a tu protegerlo. Coletas, trenzas, moños y recogidos, son tus mejores aliados.
  4. Seca el cabello con cuidado: Se muy bien que secar el pelo al aire en invierno no es buena idea, por lo que el uso del secador es necesario. Seca tu pelo con una distancia del secador de unos 30 cm, no abuses del calor y si puedes, aplica un protector de calor.
  5. Compleméntate con Vitaminas: Una dieta rica en vitaminas y minerales te va a ayudar a proteger tu pelo por dentro. Muchas frutas, verduras y el Omega 3 te ayudaran a combatir la sequedad y la deshidratación.

 

Como ves, son trucos muy sencillos pero muy efectivos.

Explícame si te funcionan, me gustará saber que sí! 😉

¿Quieres saber más sobre el mundo del cabello?

Entra en nuestro blog

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)