¿Por qué se genera exceso de grasa en nuestro cabello?

Estamos convencidos de que alguna vez te has hecho esta pregunta y no has obtenido una respuesta clara, pues bien hoy sabrás las claves de cómo evitar el exceso de grasa en el cabello.

👉 Mascarilla de clara de huevo y zumo de limón; Para elaborar esta mascarilla bate dos claras de huevo y combínalas con el zumo de medio limón. Luego, humedece tu cabello y aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas en varios mechones.

👉 Utiliza un champú seco; tienes que aplicártelo en el cuero cabelludo y frotártelo con una toalla ligeramente. Una vez cepillado verás como el champú funciona.

👉 Frecuencia de lavado. Siempre hemos escuchado aquello de que el pelo se ensucia antes si te lo lavas con mucha frecuencia. Es falso. El pelo no produce más sebo si se lava más. Por lo tanto, no tienes que cambiar tu frecuencia habitual.

👉 No te toques el pelo excesivamente. Con las manos ensuciarás más el cabello, ya que se traspasa parte del sebo de las manos. Además, es conveniente optar por cortes y peinados que mantengan el cabello alejado del rostro (produce sebo).

Estos cuatro consejos te ayudarán a evitar el exceso de grasa en tu cabello, son fáciles, prácticos y muy concisos. Puede ver el post sobre ¿Que minerales son importantes para el crecimiento del pelo?

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)