Para los que se han planteado cuál es el origen de las extensiones de cabello, vamos a hacer un breve repaso acerca su historia:

Debemos remontarnos a la época egipcia para hablar de los primeros usos de pelucas y extensiones de cabello. Era entonces cuando hombres y mujeres las usaban para mejorar su aspecto. Los materiales usados dependían del poder adquisitivo de quien lo llevara, siendo el pelo humano el material más caro.

extensiones de cabello-egipcios

Miles de años después, alrededor del año 1.700, las mujeres no se ponían pelucas pero complementaban sus exuberantes peinados con pelo, habitualmente de procedencia animal. También coloreaban el cabello en tonos grises o gris azulado con polvos de almidón perfumados con flor de naranja, lavanda o raíz de lirio.

extensiones de cabello

En la primera mitad del siglo XX, se puso de moda llevar el pelo largo gracias a la proliferación de extensiones de cabello. Lo que hizo que la demanda de éstas aumentara de forma considerable. Se utilizaban para dar mucho más volumen y resaltar el cabello abundante.

extensiones de cabello

En la segunda mitad, en los años ochenta, se llevaban los peinados con ondas marcadas. Pero fue en los noventa cuando triunfaron los desfilados, los escalados y finalmente las extensiones de cabello. Pasaron a ser más asequibles y fue el principio de las extensiones de Clip On

extensiones de cabello

En el nuevo milenio como consecuencia de la globalización, la mezcla de culturas y estilos junto con el cambio constante y el atrevimiento ante formas y colores, ha traspasado pasarelas y revistas para llegar a las calles. Las extensiones de cabello han calado hondo en la cultura popular y en la moda. también comienzan a usarse otros materiales.

Las extensiones fijas o de quita y pon, los baños de color, los postizos , las ceras, geles, los accesorios y complementos, los protectores solares y todos y cada uno de los productos que pueden encontrarse en el mercado formulados y/o diseñados para el cabello se han convertido en una necesidad.

extensiones de cabello

 

Esperamos que os haya gustado el repaso de los diferentes usos de las extensiones de cabello y los looks ¡conseguidos con ellas!

 

 

 

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)