Los beneficios del masaje capilar son ideales para obtener un cabello sano y radiante.

Masajear el cuero cabelludo ayuda a reducir la caida del cabello, mejorar el estado de ánimo, mejorar el dolor de cabeza.

Para mi asombro, pocas son las personas que saben los beneficios del masaje capilar. Y es que hace años que se ha demostrado los múltiples beneficios de masajear parte superior de nuestra cabeza, nuestro cuero cabelludo.

Y sí, hay vida más allá del pelo, la piel de debajo de nuestro cabello es donde se encuentra toda la magia.

 

 

Por si aún no sabes cuáles son los beneficios aquí te los resumo para que no pierdas el tiempo leyendo y lo pongas en práctica.

Principales beneficios de masajear tu cuero cabelludo

  • Incrementa el riego sanguíneo por lo que ayuda a que el folículo piloso esté más activo y ayude al crecimiento del cabello.
  • Una mejor circulación también ayuda a que los nutrientes lleguen de forma más rápida y efectiva al folículo y de un mejor aspecto a nuestro cabello dándole así más fuerza y brillo.
  • Ayuda a relajar la mente e incrementar la serotonina en nuestro cerebro por lo que nos da un estado de relax y bienestar total.
  • Hace la función de micro exfoliante por lo que evita la obstrucción del poro.
  • Reduce la caída del cabello

Existen varias técnicas para realizar este tipo de masaje, pero yo te propongo que lo hagas con lo más simple: tus manos. Rodea tu cabeza con tus manos y empieza a masajear dando pequeños movimientos circulares. También recomiendo inclinar un poco si es posible la cabeza para delante así ayudamos y maximizamos el riego sanguíneo. Lo ideal sería hacerlo de 2 a 5 minutos.

 

Tecnicas para cabello sano

 

Y no me digas que no tienes tiempo, porque lo puedes hacer en la ducha, mientras te enjabonas y pones tu champú.

Bueno, creo que ha quedado claro los beneficios del masaje capilar

¿A qué estás esperando para probarlo?

Pueden interesarte articulos de nuestro blog  relacionados con el cabello

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)