Para el cuidado de nuestro cabello es muy importante que escojamos un champú perfecto para el pelo, un champú mal elegido puede ser una de las principales causas que nuestro cabello se vea dañado.  Desde La Central del Cabell intentaremos darte algunos consejos para escoger la mejor opción de champú perfecto.

Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en cómo es nuestro cabello, si se ve normal, si es muy fino, graso,… estos detalles son fundamentales para escoger el champú perfecto.

Como dato relevante según los expertos, si nuestro cabello no se ve en mal estado, o que requiera de algún tratamiento lo correcto es lavarse el cabello cada 3 días.

Las tipologías de champú que podemos encontrar en el mercado tanto en los supermercados como en las farmacias serian:

Champú neutro:

Si tu pelo tiene un aspecto elástico, natural, con brillo y de aspecto saludable y fuerte  este es el champú que necesitas, sus ingredientes incluyen  pantenol, colágeno, aminoácidos de queratina, complejos vitamínicos, este es un champú suave, recomendado para la mayoría de la gente.

Champú para el cabello seco:

Dado el caso que tu cabello, se vea seco, encrespado y con falta de brillo necesitarás un champú que sea muy hidratante y que sea suave, con ingredientes como extracto de germen de trigo, vitamina E, proteínas de la leche.

Champú para el cabello graso:

Los cabellos que son grasos por más que se laven nunca perderán este problema porque no es problema del cabello sino que es debido a impulsos hormonales, debemos escoger champús suaves que contengan extracto de Hammamelis, bioazufre, extracto de ortiga blanca, extracto de sabal serrulata, dado que su usabilidad será probablemente diaria.

Champú anti-caspa:

Si a tu pelo le ha aparecido caspa, debes utilizar un champú anticaspa, que contenga de ingredientes extractos de corteza de salix alba, abedul y cade, piritionatos o climbazole. Con ellos podrás eliminar su aparición.

Champú anti-caída:

Si te has dado cuenta que tu pelo te esta cayendo más de la cuenta, nuestra recomendación es que vayas a un dermatólogo que te pueda recetar un tratamiento con champú adecuado, habitualmente estos champús contienen placenta vegetal, extracto de Ginkgo biloba.

Champú para el cabellos teñidos:

Los cabello que son teñido periódicamente necesitan de hidratación específica y esto te lo puede dar estos champús los cuales tienen hidrolizado de proteínas de seda, filtro solar, vitamina E.

Con toda esta tipología os podemos indicar que La Central del Cabell tiene una gama de productos específica para la hidratación de cabellos secos, KERATIN DETOX X-TREM, que es especialmente para extensiones, pelucas y postizos, pero dado a su gran hidratación se puede también usar en pelos secos y teñidos.

Si quieres adquirirlo puedes hacerlo desde nuestra tienda online.

 

La Cental del Cabell

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)