¿Que minerales necesita el pelo para un buen crecimiento?

Tras un largo recorrido en el mundo profesional del cabello, he comprobado que las personas que tienen un cabello sano es, en parte, el resultado de un cuerpo sano y refleja la ingesta de una dieta equilibrada.

Es muy importante para la salud capilar una dieta llena de minerales, ya que nos aportaran una ayuda extra en el mantenimiento y crecimiento del pelo.

¿Quieres saber cuáles son los minerales? Sigue leyendo…

Zinc: Mineral esencial en muchas reacciones enzimáticas y en la formación de proteínas. Es muy importante para la piel, las uñas y el cabello, debido a la estabilización de la queratina.

Alimentos ricos en Zinc: Levadura de cerveza, apio, espárragos, higos, patatas…

Azufre: Es de vital importancia para la síntesis de la queratina y por ser antiseborreico.

Alimentos ricos en azufre: Legumbres y vegetales de hoja verde

Cobre: Ayuda a la formación de los compuestos que determinan el color del cabello y de la piel. Forma parte de la formación de un enlace químico en el pelo y piel y ayuda a la hemoglobina.

Alimentos ricos en Cobre: Carne roja, marisco, los frutos secos y semillas. El cacao también es una rica fuente de cobre.

Hierro: El hierro puede estar relacionado directamente en la caída del cabello. El hierro es el encargado de otorgar a la hemoglobina el transporte del oxígeno a las células del cabello.

Alimentos ricos en hierro: legumbres, los vegetales de hojas verdes y los frutos secos como la avellana y la nuez.

Magnesio: Ayuda a aportar energía al organismo y el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además es un catalizador de enzimas necesarias para la formación y el correcto funcionamiento del cabello.

Alimentos ricos en magnesio: frutas cómo el plátano, el aguacate, los cereales como la avena y los frutos secos como las almendras, higos secos y pasas.

Puede ver los 10 alimentos imprescindibles..

Estos son los principales minerales que afectan al correcto funcionamiento de los folículos pilosos y a la estructura capilar. Por eso, mantener los niveles óptimos es fundamental para tener un cabello bonito y fuerte.

¿Sabias que las vitaminas tambien son parte fundamental en nuestro cuidado del cabello?

Y tú, ¿incluyes minerales en tu dieta?

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)