Ni californianas, ni balayage, ni babylights…la nueva tendencia en coloración se llama Woodlights. Es el último fenómeno en peluquería que ya está triunfando en la ciudad condal. Y es que no nos sorprende porque los resultados son verdaderamente espectaculares.

¿En qué consisten las Woodlights?

Las woodlights son una nueva técnica de coloración que ofrece luz y reflejos a la melena de manera orgánica. Como su nombre indica «wood» madera y «lights» luces, es un tipo de mechas muy sutil que se parece al veteado de la madera. En la siguiente imagen puede verse con claridad este efecto vetado tan sutil y natural.

Elegancia y brillo para la melena, y sobre todo se basa en un sistema totalmente orgánico y natural. De esta forma, no daña el cabello como otras técnicas de coloración sino que favorece la salud capilar. La melena queda totalmente hidratada y llena de luz.

tendencias pelo

Coloración woodlights Foto: @vanitasespai

¿En qué tipo de cabellos se puede utilizar esta técnica? 

Como cuentan en Vanitas Espai, los creadores de esta técnica, las woodlights son muy versátiles. Es una técnica que puede realizarse tanto en pelos rubios, castaños, rojizos o morenos. Al estar hecha de manera orgánica se obtiene más brillo para el pelo y es un pigmento mucho más duradero, según indican en el salón de belleza.

Según informan, la clave está en la alternancia de mecha y matiz para así conseguir diferentes efectos de luz. Una técnica que seguro veremos muy pronto en muchos otros salones de peluquería porque está arrasando. Igual que lo hicieron las mechas californianas o las mechas balayage, estamos convencidos que las mechas woodlight van a ser un fénomeno en peluquería.

También advierten desde Vanitas Espai, que es necesario hacer un examen previo del cabello para saber si es factible o no. Esto es debido a que se desaconseja realizar la técnica en cabellos muy dañados por otro tipo de coloraciones o tratamientos.

*Las imágenes mostradas en este artículo están extraídas del Instagram de Vanitas Espai

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)