Puede ser por varios los motivos por los que necesitemos una peluca, desde una falta leve de cabello, hasta que suframos algún tipo de alopecia o bien por algún tratamiento médico como pueda ser un tratamiento de quimioterapia. Pero llegados a ese momento, ¿qué peluca debemos elegir? Si necesitas comprar una peluca, esta será la primera pregunta que te harás, y es que realmente hay diferentes tipo de pelucas para cada tipo de necesidad.

En el mercado actual, tenemos a grandes rasgos 2 tipos de pelucaslas pelucas de cabello natural y las pelucas de cabello sintético. Al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, no unas por ser de cabello natural son mejores que las de cabello sintético, ya que en algunos casos podría ser al revés, porque no es solo el tipo de cabello sino también los acabados en la parte interior que pueda tener cada peluca, o las ventajas o desventajas que puede tener un tipo de cabello u otro.

Según cada necesidad, necesitaremos un tipo de peluca u otro, ya que para cada persona y necesidad existe un tipo. No es lo mismo usar peluca por algún tipo de alopecia donde quizás deberemos llevar siempre una peluca, que un tratamiento médico, como pueda ser la quimioterapia, donde llevaremos peluca de forma temporal durante unos meses.

Las pelucas realizan en muchos de los casos una función importantísima. Hay personas que por diferentes motivos es más aconsejable adquirir una peluca que una prótesis capilar, las pelucas no tienen las mismas características que las prótesis capilares pero resultan más económicas y en algunos casos es la mejor opción. La Central del Cabell dispone de un gran stock de pelucas en varios modelos, colores y unos cortes muy actuales.

Las pelucas pueden ser de cabello natural o de cabello sintético, como bien explicábamos anteriormente, también es muy importante el estilo de confección en la parte interior de la peluca, ya que estas pueden ser confeccionadas a máquina, a máquina con mono part o a máquina con monofilamento frontal y acabados con Lace front, siendo estas las que obtienen un resultado de más naturalidad.

 

¿Qué son estas técnicas de confección?

Cuando hablamos de una peluca de monofilamento se trata de un tul muy fino y transparente donde está anudado el cabello de forma manual, pelo a pelo. Este tipo de acabado imita un nacimiento natural, ya que se puede ver la piel del cuero cabelludo dando un aspecto muy natural al peinado. Por ello, estos tipos de piezas son muy ligeras y en cierta medida dejan transpirar muy bien nuestra piel.

Las piezas elaboradas con la base de Monofilamento le aportan al peinado una naturalidad óptima y espectacular. Especialmente pensado en su necesidad, se han introducido desde hace años las técnicas más actuales, fabricando tradicionalmente pero en la más alta calidad. Estas pelucas permiten peinar la raya o colocar el cabello a nuestro propio estilo.

En la siguiente imagen podemos apreciar una peluca a máquina con monofilamento frontal y acabado de Lace Front.

peluca-cabello-natural

Este tipo de peluca es muy cómoda y práctica, esta aconsejada para todos aquellos casos de falta de cabello en general, ya sea por alopecia general o un tratamiento médico como la quimioterapia.

Otro tipo de confección, es llamado mono/part, se trata de pelucas confeccionadas a máquina, llevando únicamente una pequeña parte de monofilamento que suele coincidir con la raya o remolino.

pelucas-oncologicas

Desde La Central del Cabell se trabaja continuadamente en las tendencias de nuevos cortes actualizados y desarrollando continuamente nuevos colores, de esta forma conseguimos que nuestros modelos de pelucas se parezca lo más posible a los diferentes tonos del cabello real. Creadas especialmente para estas necesidades, gracias a la finura y moldeado de sus formas se han conseguido unos modelos en pelucas de cabello natural o cabello sintético, excepcionales y muy actuales. Todas estas piezas son fabricadas por y para nosotros, bajo nuestros estrictos controles de calidad, para obtener la pieza más idónea para nuestros clientes.

Como bien explicábamos al principio las pelucas pueden ser de cabello natural o cabello sintético, las pelucas de cabello natural, actúan igual que nuestro cabello, su mayor ventaja es que podremos cambiar de peinado siempre que queramos. Un día lo podemos llevar rizado y otro día lo podremos hacer liso, así como peinarlo a nuestro gusto. Esta sería una de las mayores ventajas que tendrían este tipo de piezas respecto las de cabello sintético. Las pelucas de cabello natural se pueden cortar, teñir o moldear a nuestro gusto, pudiendo quedar totalmente personalizada al estilo y gusto del usuario.

Otra opción son las pelucas de cabello sintético, que también obtienen unos resultados excepcionales por su gran comodidad. En este tipo de pieza su mayor ventaja es que ni se despeina ni se tiene que peinar, ya que si se moja, una vez la dejemos secar al aire, el peinado volverá a su estilo y forma. Hay que tener muy presente, que este tipo de cabello no admite ni agua caliente ni secador con aire caliente. Una vez que la lavemos no hará falta peinarla ni secarla, ya que como hemos explicado, la dejaremos secar al aire y el peinado volverá a su forma original. Este tipo de pelucas nos aportaran mucha comodidad gracias a su poco mantenimiento. Pueden ser una buena opción, pero siempre será recomendable en cabello corto, si deseamos cabello largo, nuestra recomendación será optar por el cabello natural

Elijas la peluca que elijas, recuerda que lo más importante es que debes sentirte bien, sentirte tú misma y nunca sentirte disfrazada. Si lo deseas puedes ver de la aquí la colección de pelucas de cabello natural y pelucas de cabello sintetico de La Central del Cabell.

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)