Como bien sabes, hay pelucas de cabello natural y pelucas de fibra, no unas son mejores que otras por el hecho que sean de cabello natural o de fibra, cada una de ellas tiene, como todo, unos pros y unos contras.

 

A nosotros nos gusta decir que una peluca no es buena por el hecho de ser de cabello natural y otra es mala por ser de cabello sintético. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas.

 

Hoy en este post queremos hablar de las pelucas de fibra. Su gran diferencia con las pelucas de cabello natural es su mantenimiento, y es que es muy fácil y sencillo, la característica de las pelucas de fibra es que ni se despeinan ni se deben de peinar, lo que el mantenimiento es totalmente cómodo e independiente para una misma.

 

peluca-de-fibra

 

En lo que debemos prestar mucha atención al elegir una peluca, esto es igual que en las de cabello natural, es en su confección interior.

Igual que en las pelucas de cabello natural, las pelucas de fibra también pueden estar confeccionadas a maquina, con mono-part y con monofilamento. Otro detalle con el que ganara valor nuestra peluca de fibra es su terminación frontal ya que puede ser con Lace Front, que nos aportara una sensación de nacimiento natural, o disponer de una terminación convencional.

 

Aquí mostramos los tres tipos de confección interior:

peluca-de-fibra

Pelucas de fibra a maquina

Son aquellas pelucas de fibra más económicas, toda la parte interior esta confeccionada a maquina. El contra de estas pelucas, es que debido a esta confección son menos transpirables y por norma general son pelucas con mas volumen de cabello, ya que para que no se vea la raíz, están confeccionadas con mayor cantidad de cabello y a consecuencia están más llenas.

 

Pelucas de fibra con Mono-Part

Son iguales que las pelucas confeccionadas a máquina, con la única diferencia que la zona de la ralla o del remolino, el cabello esta implantado a mano sobre un tul, ofreciendo el efecto de nacimiento natural en esta zona.

Al tener este tipo de confección, no sera posible cambiar la forma del peinado y la zona donde esta situada la ralla.

 

Pelucas de fibra con Monofilamento

Subimos el nivel, estas piezas son ligeras y muy cómodas, la parte superior esta confeccionada sobre un tul de monofilamento, todo él implantado a mano cabello a cabello, simulando y ofreciendo en apariencia un nacimiento natural, ya que es tan transpirable que a la vista se puede ver la piel del cuero cabelludo. La parte trasera esta confeccionada a maquina.

En este caso, el estilo de peinado se podrá cambiar, ya que el cabello implantado a mano lo hace de forma libre sin obligar a llevar el peinado hacia uno u otro lado.

 

Terminación «Lace Front»

Es uno de los acabados mas exclusivos en las pelucas, su origen viene de las pelucas de cine o teatro, pero esta técnica que se ha implementado en la confección de las pelucas de diario ofrece un resultado 100% natural en la zona frontal de la peluca, ya que simula un nacimiento totalmente natural e indetectable.

 

lace-front-pelucas

 

Explicado los diferentes tipos de pelucas de fibra que podemos encontrar, vamos a explicar el mantenimiento que necesita una peluca de fibra.

 

Cómo lavar una peluca de fibra

Lo más importante que debes saber y tener siempre muy presente, es que en las pelucas de fibra, el calor esta prohibido. Siempre debes mantener las pelucas de fibra lejos de cualquier fuente de calor.

 

En las pelucas de fibra esta prohibido el agua caliente y el aire caliente

 

 

Para lavarla lo primero que deberemos hacer es desenredarla con un peine ancho de púas. Seguidamente llena un recipiente con agua y disuelve un poco de champú especialmente indicado para pelucas y postizos, no la frotes, en todo caso utiliza el cepillo para cepillarla mientras el champú hace su efecto. Para esta acción, te puede ir bien colocar la peluca en una cabeza de porexpan.

Seguidamente aclárala con abundante agua. Retira el exceso de agua y aplica un poco de acondicionador para pelucas o algún restructurante sin aclarado qué halla sido diseñado especialmente para este tipo de cabello, esto ayudará a dar suavidad a la fibra.

Seguidamente y como la tenemos colocada en la cabeza, la podemos dejar así y retirarle mucho el exceso de humedad, para dejarla secar al aire.

 

 

Recuerda: Las pelucas de fibra no se les puede aplicar calor

 

A medida que se va secando, podemos peinarla con un peine de púas anchas para ayudarle a dar la forma de peinado.

 

peluca-de-fibra-extreme

 

Conclusiones de las pelucas de fibra

A las pelucas de fibra no le podemos dar calor.

A este tipo de cabello no le podemos hacer ningún tratamiento químico como color o forma, por lo que no se pueden teñir ni permanentar.

 

Y recuerda, siempre ponte en manos de un profesional para el cuidado de tu peluca de fibra o de cabello natural. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con La Central del Cabell, para que su equipo técnico pueda cuidar de tu peluca cuándo esta lo necesite.

 


Reproducción siempre que se cite a www.lacentraldelcabell.com

Redaccion La Central del Cabell

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)