Las personas que se someten a tratamientos médicos contra el cáncer, como quimioterapia y radioterapia, suelen perder el cabello como efecto secundario.

Esta pérdida de cabello puede ser devastadora y hacer que las personas sientan que han perdido una parte de su identidad. La buena noticia es que hay una forma de controlar esta pérdida de pelo y recuperar una sensación de normalidad y belleza en tu aspecto. Las Pelucas Oncológicas son una gran solución para quienes sufren la caída del cabello debido a tratamientos médicos.

Las Pelucas Oncológicas son pelucas de encaje o microfibra, diseñadas específicamente para su uso durante o después de tratamientos de quimioterapia, debido a su extrema sensibilidad. La microfibra utilizada es increíblemente ligera y cómoda, y proporciona a las personas un aspecto natural y una mayor autoestima. Las pelucas se fabrican mediante dos técnicas principales. En primer lugar, el pelo se cose a máquina en la parte posterior, y en segundo lugar, el pelo se implanta individualmente con una aguja especial en una malla muy fina que se coloca en la parte superior de la peluca.

👉 No es lo mismo una peluca que una prótesis capilar, ¿Sabes en que se diferencian? En nuestro post te explicamos la diferencia entre peluca y prótesis capilar

Diferencia entre peluca y prótesis capilar

¿Cuáles son los beneficios de las Pelucas Oncológicas?

Las Pelucas Oncológicas proporcionan varios beneficios a quienes sufren pérdida de cabello debido a tratamientos médicos.

  • Proporcionan una sensación de autoconfianza y normalidad, mejorando así la salud mental y el bienestar.
  • Con su diseño de aspecto natural y cómodo, las personas pueden sentirse guapas y seguras de sí mismas.
  • Las pelucas oncológicas están disponibles a precios más asequibles ya que se recomienda el uso de pelucas de fibra sintética, lo que las hace accesibles a todos.
  • Las pelucas de fibra siempre lucen peinadas y libres de enredos.

Cuidados de las pelucas oncológicas

Cuidar bien tus pelucas oncológicas te ayudará a que duren más y mantengan su forma. Si tienes una peluca sintética, es importante seguir estas pautas:

  1. Cepillarla suavemente para quitarle los pequeños nudos o el polvo
  2. Sumergirla en agua tibia con champú durante 5 minutos.
  3. Una vez que el champú esté completamente lavado, es importante utilizar un acondicionador para pelucas sintéticas y dejarlo reposar otros 5 minutos.
  4. Escurrir la peluca con cuidado, y no apretarla ni frotarla.
  5. Por último, colócala en posición horizontal sobre una toalla, asegurándote de no dejarla a la luz directa del sol hasta que esté completamente seca.

Gama X-TREM para el cuidado de tu peluca

En La Central del Cabell te recomendamos la gama X-TREM de productos formulada específicamente por nuestros técnicos, con ingerdientes para el cuidado y mantenimiento pelucas, prótesis capilares y extensiones.

Si quieres que tu sistema capilar luzca siempre perfecto y dure más tiempo, deberás incorporar el Champú y Mascarilla X-TREM en tu rutina de lavados capilares.

Desde 18,90€

Soluciones especializadas para pacientes oncológicos

Es importante recordar que enfrentarse a la caída del cabello es una experiencia emocional, que cada persona tendrá que afrontar de forma diferente. Por ello, es importante poder acudir a nuestra tienda de Pelucas en Manresa o a tu salón de Peluquería de confianza para que te asesoren, te ayuden a escoger el modelo que más se ajusta a tu rostro y a tu estilo y además, te adapte el modelo de peluca con el corte que desees.

En La Central del Cabell tratamos a diario con pacientes oncológicos, comprendemos las dificultades y la carga emocional que supone enfrentarse a la pérdida de cabello.

Por lo tanto, quienes se enfrentan a la pérdida de cabello debido a tratamientos médicos pueden estar seguros de que existen soluciones adaptadas a sus necesidades.

La caída del cabello debida a tratamientos médicos puede ser una experiencia difícil y emotiva, pero afortunadamente existen soluciones. Las Pelucas Oncológicas son una solución excelente para quienes sufren pérdida de cabello debido a tratamientos oncológicos, ya que proporcionan un aspecto natural y cómodo, devolviendo a las personas una sensación de confianza en sí mismas y de normalidad. Para quienes se enfrentan a la caída del cabello, es importante acudir a un salón especializado para obtener una solución a medida, ya que comprenden la carga emocional que conlleva esta experiencia.

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)