Llega la temporada de terrazas, chiringuitos de playa, piscina y… mucho sol. Por todo ello, es imprescindible elegir un buen protector solar para nuestro cabello.

El pelo, ya sea melena o no, debemos protegerlo de igual modo que la piel ya que también sufre las agresiones, sobre todo en primavera y verano. El protector solar para cabello está indicado tanto para una jornada de playa como para salir a pasear por la ciudad. La exposición de los rayos UV del Sol afectan a las proteínas componen el cabello y pueden provocar un envejecimiento prematuro de éste. Por ejemplo, la queratina que es la proteína encargada de mantener fuerte y sólido nuestro pelo. Si se daña, el cabello pierde fuerza, suavidad y brillo. Por otro lado, a la agresión ambiental, hay que añadir los efectos causados por el cloro y el salitre.

A continuación os mostramos una selección de diferentes marcas con gama solar cuyo protector solar específico para cabello, protegerán y repararán tu melena este verano.

Protector solar cabello L'Oreal

 

El Acondicionador Invisible Protector en Spray de L’Oréal Professionnel es una bruma luminosa cuya fórmula con Mexoryl S.O. proporciona protección instantánea al pelo durante la exposición solar, le aporta un brillo espectaculary crea un escudo anti-sequedad.

 

 

Protector solar cabello BC

 

 

BC Sun Protect Spray Acondicionador de Schwarzkopf: protege de los rayos UVA/UVB, de la pérdida de color y de los daños que producen los radicales libres. Está compuesto por aceite de Monoi de Tahití y vitamina E, por lo que nutre, suaviza y protege el cabello.

 

Protector solar cabello Klorane

 

 

Aceite de Mango de Klorane: con manteca de mango, es ideal para cabellos muy secos, deshidratados y estropeados. Protege de la radiación solar, nutre intensamente y reestructura en profundidad el pelo sin apelmazarlo, además es resistente al agua y no contiene conservantes ni siliconas.

 

Protector solar cabello Oro

 

Sahara Sun Protector de Orofluido: ofrece una óptima protección para el cabello contra el sol, viento, sequedad y temperaturas extremas. Compuesto por los tres aceites naturales de Argán, Cípero y Lino combinados con un innovador complejo de filtros UVA/UVB que aportan sedosidad al cabello y lo protegen en condiciones extremas.

 

Protector solar cabello Kerastase

 

 

Micro-voile protector para cabellos coloreados de Kérastase. Con fórmula anti-encrespamiento; polímeros texturizantes para facilitar el peinado y filtro UV: reconocido por su protección contra la foto-degradación de la fibra causada por los rayos UV.

 

 

Protector solar cabello Furterer

 

Gel solar protector de Rene Furterer: realizado con aceite de sésamo, es resistente al agua e hidrata tu pelo ligeramente durante el día gracias a los polímeros hidratantes. Este gel de textura fundente realiza además un efecto alisado no graso dejando tu cabello con un aspecto natural.

 

Para finalizar, os dejamos unos consejos para el mantenimiento que nuestro cabello agradecerá:

– Aplica el protector antes de la exposición al Sol o el baño. Desde la raíz hasta las puntas.

– NO recoger el cabello mojado después de bañarnos. Necesita oxigenarse.

– Intentar no tocar el cabello cuando tengamos crema protectora en las manos.

– Utilizar un champú adecuado a tus necesidades, asó como una mascarilla que lo reconforte.

Además, si lo que quieres es proteger tus extensiones en verano, es muy importante que las protejas del sol. ¡Con un buen protector y siguiendo estos consejos, esperamos que puedas lucir una melena sana!

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)