Los sistemas de integracion capilar son una solución a la falta de cabello o falta de volumen. Estas piezas también son conocidas por el nombre de Volumaters, Volum Hair, etc…

  • ¿En qué consiste un sistema de integracion capilar?

Por norma general, entendemos que un sistema de integracion capilar es como una prótesis capilar, pero mucho más ligera y transpirable, consiste en piezas confeccionadas sobre una base de red (existen diferentes tamaños de red, según cada necesidad) y será por los agujeros de esta red donde si lo creemos conveniente, podremos sacar el cabello del cliente consiguiendo así integrar el cabello del cliente con el cabello del sistema capilar.

Dependiendo de cada cliente será necesario un tipo de red distinto, cuando menos cabello tenga el cliente la red deberá ser más pequeña, y por el contrario, cuanto más cabello tenga nuestro cliente, la red podrá ser más grande.

Los tamaños de red, pueden oscilar entre los 3×3 cm., que será para aquellos casos que exista cabello pero la usuaria quiera más volumen (caso leve de falta de cabello) hasta la red de 2×2 mm., donde ya no será posible entre sacar el cabello del cliente, ya que entendemos que la falta de cabello en este casoya es importante. Pero desde un extremo a otro, podremos tener sistemas de integración capilar de 2×2 cm., 1,5×1,5 cm., 1x1cm., 0,5×0,5 cm., etc…

  • ¿Quién puede utilizar un sistema de integracion capilar?

Cualquier persona que tenga una falta de volumen o falta de cabello en la parte superior de la cabeza.

Cabe decir que este sistema es apto para muchas personas, aunque su caso no sea un caso extremo de falta de cabello, lo podríamos comparar a un sistema de extensiones, pero en lugar de alargar una melena, su resultado es aportar más cabello y volumen en la zona superior de la cabeza.

  • ¿Cómo sujetamos un sistema de integracion capilar?

La sujeción de un sistema capilar, puede ser de varias maneras, no obstante desde La Central del Cabell, recomendaremos únicamente dos sistemas para sujetar este tipo de sistema, o bien una sujeción con peinetas, lo que nos dará la comodidad de ponernos y sacarnos el sistema siempre que queramos, podríamos decir que sería un sistema de quita y pon, otra forma de sujetarlo sería optar por los micro Klips, las anillas que se utilizan para la sujeción de las extensiones de cortina, con estas anillas conseguiremos una sujeción permanente, donde podremos hacer vida completamente normal, con este sistema de sujeción nos requiere que una vez al mes, deberemos retirar el sistema, ya que al crecer el cabello la pieza podrá tener movilidad, para volverla a colocar en la raíz.

Si decidimos optar por la sujeción de micro klips, debemos tener muy presente para no dañar nuestro propio cabello que cada vez que recoloquemos el sistema capilar, las anillas se deberán poner en lugares distintos del contorno, para evitar así que siempre utilicemos el mismo cabello para la sujeción, ya que a la larga esto podría dañar nuestro cabello, es decir, cada vez que retiremos el sistema las anillas se deberán de mover 2 cm hacia un lado. De esta forma evitaremos con total seguridad perjudicar nuestro cabello.

Existe un método de sujeción que se trata de hacer una trenza muy pequeña adherida a nuestro cuero cabello en forma de circulo y donde el sistema se cose a esta trenza, desaconsejamos totalmente esta forma porque a lo largo de los meses nuestro cabello quedara muy dañado.

En La Central del Cabell, disponemos de dos sistemas de integracion capilar estándar, los cuales se pueden tener de forma inmediata, son el Volum Hair Integration y el Volum Hair System, seguidamente te detallamos en que se diferencian.

  • Volum Hair Integration

Es un sistema de integracion capilar, donde el cabello de la cliente quedará perfectamente integrado con el cabello de la pieza, aportando de un modo natural más densidad y volumen, sólo habrá que extraer el cabello de la clienta por el interior de la red de la pieza.

Esta es una pieza muy ligera y totalmente transpirable, adaptable a cualquiera de nuestras clientas. Se puede aplicar con las micro peinetas que vienen incorporadas consiguiendo así un sistema de sujeción semipermanente, o bien, retirar las micro peinetas y aplicar el “Volum Hair Integración” con micro clips (anillas), consiguiendo de este modo una sujeción permanente. Con una sujeción permanente nuestra clienta podrá hacer vida completamente normal, desde lavarse el cabello mientras se ducha a poder ir a la piscina, a la playa, etc…

protesis-capilar-cabello-natural

Características técnicas:

  • Confeccionado con cabello natural de altísima calidad, en malla de 0,5 x 0,5 cm., con 4 micro peinetas incorporadas.
  • Base de 15cm. de diámetro.
  • Largo del cabello 20cm.

 

  • Volum Hair System

El Volum Hair System, es un aliado perfecto para aquellas personas que han perdido gran cantidad de cabello. Su red es muy estrecha por lo que no se contempla el poder entre sacar el cabello del cliente, por ello es recomendable para aquellas personas que han perdido mucho cabello.

Este “Volum Hair System” es una pieza muy ligera y transpirable, adaptable a cualquiera de nuestras clientas. Se puede aplicar con las micro peinetas que vienen incorporadas consiguiendo así un sistema de sujeción semipermanente, o bien, retirar las micro peinetas y aplicar el “Volum Hair System” con micro clips (anillas), consiguiendo de este modo una sujeción permanente. Con una sujeción permanente nuestra clienta podrá hacer vida completamente normal, desde lavarse el cabello mientras se ducha a poder ir a la piscina, a la playa, etc…

protesis-capilar-falta-de-cabello

Características técnicas:

  • Confeccionado con cabello natural de alta calidad, en malla de 0,2 x 0,2 cm., con 4 micro peinetas.
  • Base de 15cm. de diámetro.
  • Largo del cabello 18/20cm.

Ya sea uno de estos dos sistemas de integración capilar estándar o bien un sistema de integración capilar confeccionado medida, desde La Central del Cabell te ofrecemos un gran abanico para dar soluciones capilares a todo tipo de necesidades.

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)