El pasado 18 de febrero estuvimos en Alicante realizando una formación en soluciones capilares para la falta de cabello, junto a nuestro distribuidor Vitafrán. Una cita que no se quisieron perder muchos profesionales del sector de la peluquería que pudieron disfrutar de la formación práctica. 

¿Qué contenidos pudieron aprender los asistentes?

Durante el curso, los peluqueros y peluqueras se formaron para aprender cuáles son las diferentes posibilidades que pueden ofrecer a sus clientes en cuanto a soluciones capilares para la falta de cabello (por motivos genéticos o por algún tratamiento oncológico) y para todo aquel que desee cambiar de look.

Soluciones capilares para la falta de cabello

Para todas las personas que por motivos de alopecia sufren falta de cabello, aprendimos cuáles son los sistemas de integración capilar, las prótesis capilares, pelucas y postizos. En este anterior post podéis ver más sobre prótesis capilares.

· Colección de pelucas, de fibra y de cabello natural.

· Tipos de prótesis capilares: se mostró cómo colocar cada uno de ellos y cómo hacer su mantenimiento.

· Trucos sobre cómo lavar una peluca o las prótesis capilares, cómo peinarlos y cómo cuidar cada pieza.

Soluciones capilares para cambiar de look

La formación también contó con explicaciones prácticas sobre soluciones capilares para aquellas personas que desean cambiar de estilo, con extensiones o postizos. En concreto, la explicación se centró en las extensiones Fan Tip, un tipo de extensiones novedoso y único patentado por la Central del Cabell. Se dió un detallado paso a paso sobre cómo colocar estas extensiones para que luzcan perfectas y cómo es su mantenimiento.

Un pequeño reportaje de lo que fue la jornada y cómo los asistentes pudieron aprender de forma personalizada cada técnica.

prótesis capilares extensiones fan tip prótesis capilares prótesis capilares

Sin duda, una jornada muy especial para todos aquellos que disfrutan con la peluquería y que quieren seguir aprendiendo nuevas técnicas. Una muy buena oportunidad para salones de peluquería y demás profesionales que quieran abrir su abanico de posibilidades en soluciones capilares a las personas que por algún motivo tienen falta de cabello o falta de volumen.

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)