Hoy en día cuando nos decidimos a comprar unas extensiones de cabello natural o una peluca, oímos muy amenudo el término  “Cabello Natural Remy” pero ¿qué es este tipo de cabello exactamente? Antes de explicar su definición hay que decir que sobre esta palabra hay mucho engaño y mucha mala información, y parece que hoy por hoy todo el cabello es Cabello Natural Remy y la verdad que no es así.

Cabello Natural Remy solo tiene una definición: se trata de un cabello natural que mantiene su cutícula (escama) natural, y no solo esto, sino que mantiene la dirección de esta, es decir, que todas las cutículas van en la misma dirección, o dicho de otro modo que el cabello está en la dirección, que la parte de las raíces siempre han sido las raíces y las puntas, siempre han sido las puntas.

Pelo-natural-remy

Esto quiere decir que cuando el cabello ha sido cortado de la donante, se ha hecho con el cabello atado en una coleta para conservar la dirección de todos los cabellos, así como el posterior tratamiento de color o moldeado, siempre se habrá hecho conservando la misma dirección, la dirección del nacimiento natural del cabello.

Por esta razón, el cabello natural Remy es un cabello con un coste económico más elevado que otro tipo de cabello. Por ello, y por norma general, desconfía de las extensiones de cabello que te vendan como cabello Remy a un precio económico, esta es la primera señal para desconfiar. El cabello natural Remy es un cabello caro, y ¡cada vez más!

O es, o no es Remy, todos estos matices que hay en internet sobre diferentes tipos de grados en cabello Remy, son puramente inventos comerciales. Una vez se puso de moda el cabello natural Remy, y entonces todo el cabello era Remy, había que crear una categoría superior y entonces algunos vendedores empezaron a decir, cabello Remy grado A, grado AA o grado AAA. Inventos puramente comerciales, porque un cabello o es Remy o no lo es, no hay mas explicaciones y sinceramente hoy se vende cabello, como cabello natural Remy cuando en realidad no lo es, y esto pasa en muchas webs de internet.

Cuidados-para-las extensiones-de-cabello Exceso de grasa en su abello

¿Cómo puedo comprobar que realmente es cabello Remy? 

Lamentablemente para un usuario es muy difícil poder distinguir un cabello Remy de un cabello procesado o un cabello natural (cabello no Remy). A no ser que seas un profesional del cabello es fácil caer en el engaño. Aunque sí que hay una forma para averiguarlo, y es la siguiente: esto se comprueba frotando con el dedo un mechón de cabello en dirección al crecimiento, si notas que hay cabellos que tienden a seguir el dedo, efectivamente, eso son las cutículas que van en dirección opuesta y este cabello no es cabello Remy.

No debemos confundir los términos cabello Remy y cabello natural virgen, ya que aunque hay gente que los asocia no tienen por qué tener nada que ver, entenderemos por cabello virgen aquel cabello que no ha sido tratado químicamente desde el momento de la donación hasta el momento que llega al cliente final.

Efectivamente hay cabello natural Remy que también es cabello virgen, aquel que mantiene la dirección de sus cutículas y no ha sido tratado químicamente, pero también puede haber cabello Remy que no sea virgen, es decir cabello que mantiene la dirección de sus cutículas pero ha sido tratado químicamente para darle color o forma. Son términos claros y que no deben causar mayor confusión.

Entonces, ¿cómo se le llama al cabello que no es Remy?

Sencillamente se le denomina cabello natural y que puede ser o no ser cabello procesado. El cabello procesado es aquel que no necesariamente mantiene la dirección de sus cutículas y como no mantiene esta dirección, las escamas del cabello han sido eliminadas para no tener problemas de enredos y nudos. Por el contrario, un cabello natural que no sea Remy sí mantiene las cutículas o escamas y los cabellos van en dirección contraria unos con otros (este es el cabello natural de menos calidad y el más barato que podemos encontrar). Será un cabello que nos dará muchos problemas de enredos y nudos cuando se trate de unas extensiones, por el contrario este cabello si será apto para prótesis capilares con un largo que no supere los 15cm de largo.

Desde La Central del Cabell, Todo en Cabello, seleccionamos meticulosamente el cabello natural en origen, en distintos países del mundo, con el fin de asegurar que a las manos de nuestros clientes lleguen unas extensiones de cabello natural de altísima calidad, cumpliendo unos estrictos controles de calidad ofreciendo una distinguida relación calidad precio inigualable, y es que al ser fabricantes directos podemos ofrecer los mejores precios en extensiones de cabello natural Remy.