En este artículo te mostraremos lo fácil que resulta colocar una melena o reflejos con las FanTip Extensions. Te darán mucho juego para que tus clientas luzcan un nuevo look y de manera sencilla sin recurrir a tintes.

Por allá en 1998, empezaba mi andadura como peluquero profesional. Atrás dejaba 3 años de estudios de peluquería y por fin me incorporaba al mundo profesional y lo hacia como la gran mayoría de profesionales de la peluquería, desde muy abajo, lavando cabezas.

En estos 24 años he visto pasar muchas modas y muchas tendencias, que si largos, cortos, bobs, flequillo, sin flequillo, extensiones, postizos, etc…

Pero lo cierto es que, hasta el día de hoy, no había tenido en mis manos un sistema de extensiones tan fácil de poner, quitar y reutilizar como lo son las FanTip Extension.

Hoy siguiendo el post anterior donde te contaba cómo habíamos inventado un nuevo sistema de extensiones hoy me gustaría explicarte el paso a paso para su colocación.

¿Qué son las extensiones FanTip?

Te recuerdo lo que son las extensiones FanTip; son extensiones de cabello natural individuales que se aplican al cabello del cliente mediante una mini anilla o mini clip (una grapa, anilla, etc… más pequeña que la habitual), con la peculiaridad que el punto de unión queda ultra plano.

¿Suena bien, verdad? Vayamos a por el paso a paso.

¿Qué necesitaremos para colocar las extensiones FanTip?

Olvídate de máquinas costosas, pegamentos o adhesivos, lo único que vamos a necesitar son unas pinzas de cierre, una micro aguja, los mini clips y las extensiones FanTip.

¿Cómo se colocan las extensiones Fan Tip?

Así se colocan las FanTip Extensions:

  1. Pasa un mechón del cabello de la clienta por dentro de la mini anilla,
  2. Introduce la punta de la FanTip por dentro de la mini anilla
  3. Presiona fuertemente la mini anilla para que quede bien sujeta al cabello. Antes de apretarle, debemos asegurarnos que toda la “punta” de la FanTip esta introducida lo máximo posible en el mini clip. No la pongas muy cerca de la raíz, podría ser molesto, déjala a 3mm., con eso será suficiente.

¡Y la FanTip ya estará colocada!

Ejemplo visual de la colocación de las Extensiones FanTip

Admito que esto es una explicación muy simple y poco detallada Así seria estrictamente cómo colocar una sola extensión, que puede ser una buena idea para dar un toque de color al cabello sin necesidad de tratarlo con tintes o decoloraciones.

Ahora bien, ¿y si queremos hacer un servicio entero? Alargar una melena o dar más volumen porque tenga un cabello fino, por ejemplo.

El cabello del cliente ha de estar limpio y seco, como en la mayoría de los sistemas de extensiones, ya que así lo podremos trabajar mejor.

La colocación comenzará por la nuca en una partición recta (horizontal) y limpia. Debemos dejar por todo el contorno unos 1,5cm o 2cm para evitar que las anillas de las extensiones se vean, en el caso de que la clienta se haga un recogido.

Dependiendo de la medida del cabello de la clienta y el resultado que estemos buscando, podemos comenzar de dos maneras:

  1. Si el cabello es más bien corto, una melena recta, etc…como muy largo a la altura de los hombros, pondremos las extensiones una al lado de la otra, sin dejar ningún mechón suelto. Has de pensar que las primeras líneas de cabello que vayas a poner son las que van a marcar el largo del cabello y la densidad, por lo que se tendrá que llenar esta parte de abundante cabello.
  2. Si el cabello es más largo, incluso un poco escalado, las extensiones podrán tener entre ellas un mechón de cabello sin seleccionar. Si optamos por esta técnica, debemos tener en cuenta que, en la fila superior, las extensiones que vayamos a colocar deberán estar intercaladas con la fila inferior, como una pared de ladrillos.

Escojamos una u otra técnica, iremos subiendo fila a fila, con una separación de 1,5cm o 2cm., entre cada extensión, dependiendo siempre del cabello de la clienta y el resultado que deseamos obtener.

A medida que vayamos subiendo y ya superada la zona del occipital, las extensiones podrán estar más separadas entre ellas ya que la función de estas extensiones en esta zona, es la de disimular el largo del cabello de la clienta con el nuevo largo, haciendo de unión entre ambos.

El color

Otro detalle que debemos tener en cuenta es el color. Las extensiones FanTip nos dan un juego que, si sabemos aprovechar, nos puede dar como resultado unos colores llenos de vida y completamente naturales.

Las FanTip Extension calidad Remy, están disponibles en 11 colores naturales y 6 colores fantasía, todos ellos en cabello natural.

Los colores que pueden dar más juego y más opciones, son los colores mechados, por que éstos vienen con un lado de cada color, lo que nos da la opción de conseguir hasta 3 colores distintos en una melena con una misma extensión.

¿Te preguntarás, cómo? Te lo cuento,

Los colores mechados, al ser un lado de cada color, cuando las vayamos a colocar podemos optar por ponerla de un lado o de otro, dando así preferencia a uno de los colores.

Pongamos un ejemplo, el color 4/22 que es un Castaño chocolate con un Rubio clarísimo.

Tendríamos las 3 opciones:

  1. Si queremos que predomine visualmente el color Rubio, debemos ponerlas todas con el color Rubio hacia el exterior.
  2. Si queremos que predomine visualmente el color Castaño, deberemos poner todas las extensiones con el color Castaño hacia el exterior.
  3. Pero si queremos conseguir un efecto del 50%, pondremos una de cada lado, consiguiendo así una mezcla uniforme e igualada.

Las extensiones FanTip pueden aguantar en el cabello de la clienta más de 3 meses. No obstante, será recomendable que a los 2 meses o dos meses y medio, se haga el servicio de reutilización.

¿Cómo reutilizar las Extensiones FanTip?

Tan solo será cuestión de presionar la mini anilla, al contrario de cómo se cerró, para que se vuelva abrir y poderla extraer. Seguidamente, se cogerá una nueva anilla y ya la podremos volver a colocar.

Sí que es cierto que, para mejorar el servicio, antes de volver a poner las extensiones y hacer el servicio de reutilización, es recomendable lavarlas, nutrirlas y peinarlas. De esta manera, cuando las volvamos a colocar, estarán como el primer día.

Como ves y como te explicaba al principio, este sistema de extensiones es rápido de poner, de quitar y reutilizar. Para mi, uno de los mas fáciles en la actualidad.

En La Central del Cabell, invertimos muchos esfuerzos e investigamos día a día para buscar nuevos y mejores sistemas de extensiones con la más alta calidad de cabello para ofrecer a nuestros clientes Profesionales una amplia gama de posibilidades para ofrecer en su Salón.

Espero que puedas disfrutar y crear muchos new looks con las extensiones de cabello natural FanTip Extension.

Nos vemos pronto,

Un saludo,

Òscar Guisado

CEO en La Central del Cabell

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)