A continuación descubriremos qué son los Sistemas de Integración Capilar, para qué clientes debemos aconsejárselo y finalmente, las ventajas del Sistema de Integración Standard y las ventajas del Sistema de Integración a Medida, que sería totalmente personalizado.

Muchas personas tienen el cabello fino, débil y sin volumen, en definitiva, sin cuerpo. Pero sobre el cabello, hay en común en lo que todos estamos de acuerdo y es que, cada uno de nosotros tenemos el pelo que no queremos tener.

Quien tiene el pelo rizado, lo quiere liso, quien lo tiene liso lo quiere rizado, quienes tienen mucho cabello y mucho volumen desearían tener poco y con menos volumen y quien tiene muy poco cabello daría lo que fuera por tener mucho más y con más volumen.

Por suerte, el mundo de la belleza ha evolucionado muchísimo y aquellos que tienen mucho cabello y mucho volumen y no lo desean, sólo necesitan cortar y vaciarlo desde la raíz para entresacar cantidad de cabello y así perder el volumen, sin tener la sensación de haber cortado el cabello demasiado.

Pero en los casos dónde hay falta de cabello o falta de densidad y volumen (y no siempre por alguna enfermedad o tratamiento), la solución puede parecer más complicada, pero no es así.

El mundo de la belleza se ha desarrollado y evolucionado tanto en los últimos años que incluso se han ido modificando los nombres de los sistemas en Peluquería como sucede con la “prótesis capilar” que ahora son los Sistemas de Integración Capilar.

“Hoy en día, las Prótesis Capilares también son conocidas con distintos nombres como por ejemplo, sistemas de integración capilar, voluminizadores, integradores capilares, sistemas capilares, etc…”

Seguro que, en muchas ocasiones, como profesional de la peluquería, has probado a disimular la falta de cabello o falta de densidad en la zona superior con extensiones de cabello. Muchos peluqueros, entre los que me incluyo, lo hemos probado con queratina, con adhesivas e incluso con cabello tejido o con el sistema que en ese momento esté de moda.

Pero la realidad es que nada de esto funciona, porque las extensiones de cabello no están pensadas para solucionar este tipo de problema, ni están pensadas para cubrir esa necesidad.

Cuando tenemos una clienta que desea aumentar la densidad capilar en la zona superior de la cabeza, tenemos a nuestro alcance los sistemas de integración capilar, los voluminizadores, los sistemas capilares, etc… todos ellos con nombres distintos, pero hacen referencia al mismo tipo de pieza.

¿Qué son los Sistemas de Integración Capilar?

Un sistema de integración capilar son todas aquellas “piezas capilares” que están confeccionadas sobre una base de red (rejilla). Esta red puede ser de diferentes tamaños (lo que sería el cuadrado de la red) que pueden ir desde los 3x3cm hasta los 0,4×0,4cm.

El nombre de sistema de integración capilar se debe a que por los agujeros de esta red, será por donde vamos a integrar el cabello del cliente. Es decir, vamos a entresacar el cabello del cliente por los agujeros de la propia red. De esta forma, el cabello del cliente quedará completamente mezclado con el cabello del sistema de integración, consiguiendo un efecto y resultado totalmente natural e indetectable.

Pero cuando estamos con un cliente, podemos tener dudas de que sistema recomendar ¿A que clientes debemos aconsejar un sistema de integración capilar? Te lo cuento a continuación.

¿A quién aconsejamos un Sistema de Integración Capilar?

Un Sistema de Integración Capilar, es idóneo para:

  1. Personas que tiene el cabello fino y sin volumen
  2. Personas que han perdido la densidad capilar a causa de un tratamiento médico o por alopecia y desean aumentar la densidad perdida.
  3. Personas que quieran aumentar la densidad capilar en la parte superior, pero no por tener un problema, sino porque deseen aumentar el volumen.

A la hora de elegir qué sistema de integración capilar es el mejor o el más adecuado para nuestro cliente, tenemos dos opciones: la solución estándar o la solución hecha a medida, 100% personalizada.

Las soluciones estándar cumplen perfectamente su función, siempre y cuando la pieza tenga las características adecuadas en cuanto al tamaño, color, etc… sino encontramos una pieza que se adapte bien a lo que necesita el cliente, entonces deberíamos optar por un sistema confeccionado a medida.

Las ventajas de los Sistemas de Integración Stardard y a Medida

Ventajas de los Sistemas de Integración Capilar Standards

En La Central del Cabell, disponemos varios sistemas capilares estándar, la ventaja de estos sistemas son:

  • Entrega inmediata de 24h.
  • Ver, tocar y probar la pieza antes de comprarla.
  • Son más económicas.
  • Variedad de colores.

Entre nuestros sistemas está el “Volum Hair Integration”. Este sistema está confeccionado sobre una base de red de 0,4 x 0,4cm, ideal para entresacar e integrar el cabello del cliente entre dicha red.

Con un diámetro de 15cm, que será suficiente para cubrir toda la parte superior ,y un largo de 20cm que llegará para una melena por los hombros.

Pero ¿Y si no queremos integrar el cabello? Quizás tu clienta, tiene más falta de cabello y ya no tiene la cantidad necesaria para entresacar el cabello por la red.

Para aquellas clientas que tienen muy poco cabello e integrar no ser posible, disponemos de nuestro “Volum Hair System”, un sistema con las mismas características que la pieza anterior, con la única diferencia que el tamaño de su red, será en este caso de 0,2 x 0,2 cm.

Tanto un Sistema como otro, están confeccionados con cabello 100% humano de calidad REMY de altísima calidad, lo que garantiza un cabello suave, sedoso y libre de enredos.

Ventajas de los Sistemas de Integración Capilar a Medida

En el caso que las piezas estándar no cumplan con las características necesarias, siempre existe la posibilidad de fabricar un sistema de integración confeccionado a medida, 100% personalizado.

En este caso, todas y cada una de las características necesarias podrá ser personalizada, desde el tamaño de la red (rejilla), la densidad, el tipo de cabello, la ondulación, el largo, el color, etc…

Tanto si optamos por una pieza estándar o a medida, la sujeción de estos sistemas podrá ser de quita y pon (con peinetas) o bien, con sujeción permanente (con micro clips, nudo, queratina, etc.).

La comodidad de los sistemas de quita y pon, es la libertad de la clienta en podérselo quitar o poner siempre que desee, ya se en casa, para dormir, para ir a la playa o simplemente cuando lo prefiera.

No obstante, si optamos por la sujeción permanente, lo vamos a tratar como si fuese nuestro propio cabello, pudiendo realizar cualquier acción que tengamos normalizada en nuestra rutina diaria.

En los Sistemas de Integración Capilar Permanentes, será conveniente quitárselo cada 2 meses aprox. para volverlo a colocar en el punto de la raíz.

Llegados a este punto, sólo me quedará por explicarte el siguiente paso y muy importante como es la colocación, pero esto lo haré en mi próximo post y lograrás ser todo un experto en Sistemas de Integración Capilar.

Espero que mis consejos te aporten…..

Un saludo,

Òscar Guisado

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)