En mi último post de nuestro blog, donde hablabamos de los sistemas de integración capilar, te explicaba profundamente en qué consisten los sistemas de integración capilar.

Para hacerte un pequeño resumen, un Sistema de Integración Capilar son aquellos sistemas capilares que están confeccionados sobre una Base de Malla. Será por los agujeros de esta malla (red), donde podremos sacar el cabello del cliente, para que su cabello quede totalmente integrado y mezclado con el cabello del sistema, densificando y aportando volumen a las zonas donde falta densidad capilar.

Si en el anterior post, te explicaba al detalle en qué consisten estos Sistemas Capilares, hoy te quiero explicar otros detalles muy importantes como son:

  • Tomar las medidas para la confección de un sistema capilar
  • Como colocar un sistema de integración capilar

¡Así que empecemos!

👉  Si aún no sabes como puede ayudarte un sistema capilar a aumentar la densidad que has perdido, lee nuestro post y descubre lo facíl y rápido que puede ser cambiar tu aspecto y recuperar tu confianza.

¿Que es un sistema de integración capilar?

¿Cómo tomar medidas para confeccionar un Sistema de Integración Capilar?

Existen dos tipos de sistemas capilares, en primer lugar existe la prótesis capilar, y por otro lado los sistemas de integración capilar que estos últimos son mucho más manejables y adaptables.

Mientras las prótesis capilares cubrirán zonas del cuero cabelludo donde existe una falta total de cabello, los sistemas de integración capilar son para cubrir zonas con falta de densidad capilar.

Si que es cierto que tanto un sistema capilar como otro, se pueden confeccionar a medida para que sean completamente personalizados y adaptados a nuestros clientes. Los sistema de integración capilar al ser más «ligeros» por estar confeccionado en una base de red (malla) únicamente será la toma de 3 medidas para confecionarlo a medida y no será necesario la confección de una plantilla (molde).

Las 3 las medidas necesarias para la confección de un sistema capilar son:

1. La zona a cubrir de la frente hacia atrás

(dándole algún centímetro más para crear la sujeción donde hay más cabello)

2. La zona a cubrir de derecha a izquierda

(dándole algún centímetro más para crear la sujeción donde hay más cabello)

3. Y la medida del cabello, también es necesaria.

(solicita algún centímetro más para poder crear el corte y estilo del cliente)

Los sistemas de integración capilar, al ser confeccionados sobre una malla de red, se adaptarán perfectamente a la curva de la cabeza del cliente sin que aparezcan arrugas o “bolsas”.

protesis capilar permanente

Sistema de Integración Capilar

Confeccionado con cabello 100% natural, este sistema se podrá adaptar al corte, estilo y peinado que desees.

Recupera el volumen en tu cabello y la imagen que deseas.

COMPRAR AHORA

Consíguelo AHORA con un descuento del 10% utilizando el cupón: BL-VH-I-23

Para que comprendas correctamente como tomas las medidas para la fabricación de un sistema capilar personalizado a medida, hemos creado este video para entender mejor las explicaciones de nuestro articulo.

Haz click en el video y no pierdas ningún detalle

¿Cómo poner un Sistema de Integración Capilar?

Cualquier sistema de integración capilar, puede tener dos tipos de sujeción:

  • Sujeción de quita y pon, para el cliente se lo quiere retirar por si mismo, ya sea para poner y quitar cada día, o bien porque lo quiere para diás o eventos especiales.
  • Sujeción permanente, para que el cliente pueda hacer vida normal, como por ejemplo, dormir, bañarse, peinarse, etc… todo ello con el sistema colocado sin necesidad de extraerlo.

Sujeción de quita y pon de un Sistema Capilar de Integración

Si nos decidimos por una sujeción de quita y pon, tenemos la opción de agregar al sistema capilar, peinetas o clips. Así, el cliente podrá colocar o retirar el sistema cuando quiera de una manera muy fácil, rápida y cómoda.

Si que es cierto que, en los sistemas de integración, debido a que en la mayoría de los casos vamos a integrar el cabello del cliente con el cabello de la pieza, se opta por una sujeción permanente.

Sujeción permanente de un Sistema Capilar de Integración

A diferencia de las pelucas permanentes, que puede usar adhesivos, en estos casos unsaremos diferentes técnicas y la sujeción permanente busca entre otras ventajas, que nuestra clienta, pueda hacer vida completamente normal y seguir con sus rutinas diarias.

La elección de una técnica de aplicación y sujeción dependerá del profesional que coloque el sistema, que sabrá detectar cuál es la más recomendable para cada persona.

Algunas técnicas de sujeción permanente para un sistema de integración capilar son:

  • Anillas
  • MiniRings
  • MiniClips
  • Micropuntos
  • Puntos de Queratina
  • Cosida

Cualquiera de estos sistemas de sujeción nos permitirá llevar el sistema capilar con total seguridad, de una forma permanente, cómoda y segura, durante aproximadamente 4-5 semanas, haciendo vida completamente normal.

Mientras se lleva el sistema capilarse puede realizar cualquier actividad habitual como puede ser ducharse, lavarse el cabello, ir al gimnasio, bañarse en la piscina, etc… Cualquier actividad sin alterar el ritmo ni estilo de vida.

En La Central del Cabell, aunque todas las técnicas descritas anteriormente son correctas, no decantamos por la sujeción con MiniClips, una anilla muy pequeña (más de lo habitual) que queda totalmente plana siendo indetectable al tacto, sin causar molestia.

Con la técnica MiniClip, colocamos un punto de unión cada 2cm aprox. sobre todo el perímetro del Sistema Capilar, consiguiendo así la sujeción perfecta.

Sujeción permanente con MiniClips de un Sistema Capilar de Integración

Será muy importante empezar a colocar los Miniclips formando una Cruz en la cabeza. Es decir, primero pondremos un Miniclip en la parte delantera para asegurar la sujeción en la zona correcta.

Seguidamente y tensando el Sistema Capilar, colocaremos otro en la parte de atrás. Después, colocaremos el de la zona derecha y tensando de nuevo, pondremos el de la izquierda.

Una vez realizada la Cruz, pondremos un MiniClip cada 2cm siguiendo por todo el perímetro.

A continuación te dejamos el siguiente vídeo para que puedas verlo y así será mucho más fácil de entender.

Como se retira un Sistema de Integración Capilar

Tras 4 o 5 semanas el cabello habrá crecido de 1 a 1,5cm y será el momento de realizar el ajuste o recolocación del Sistema, ya que el cabello va creciendo y el Sistema tendrá más movimiento.

Este plazo de tiempo será igual según el sistema de sujeción que hallamos elegido.

Para hacer el ajuste, tan solo debemos retirar los MiniClips con la ayuda de unas pinzas, presionando en el sentido contrario al de su colocación. Estos se abrirán y podrán ser retirados.

Una vez retirados todos los miniclips, podremos retirar el Sistema para volverlo a colocar tal y como lo hicimos el primer día.

Esta es una de las técnicas más respetuosas con el cabello, ya que no se usan ni adhesivos para su colocación ni disolventes para su retirada.

Lo ideal es realizar muchos puntos de unión para repartir al máximo el peso del Sistema Capilar. Esto evitará la pérdida de cabello por alopecia por tracción, muy habitual en otras técnicas.

Esta técnica puede ser muy útil para diferentes tipos de Alopecia en mujeres (como la alopecia difusa, alopecia areata y alopecia androgenética), ya que es muy cómoda, 100% segura y lo más importante, 100% indetectable.

Si tienes alguna duda sobre los Sistemas de Integración Capilar, ya sea de técnica, colocación, reutilización, confección a medida, mantenimiento, etc., puedes contactar con nuestro equipo Técnico de La Central del Cabell y te ayudará a resolver cualquiera de tus dudas.

Espero que este post te ayude a conocer un poco más las diferentes opciones capilares para aquellas personas que quieren disimular o aumentar la densidad capilar.

oscar guisado

Òscar Guisado Muntané

Es la 3ª generación de una familia dedicada a la peluquería y el estilismo, actualmente CEO y fundador de La Central del Cabell.

Con más de 25 años de experiencia en activo, es técnico especializado en soluciones capilares y extensiones de cabello natural y un destacado formador, impartiendo sus conocimientos a cientos de profesionales de la peluquería.

Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.lacentraldelcabell.com

@Copyright redacción LaCentraldelCabell.com

Productos relacionados

sistema-capilar-de-integracion-volum-hair

Sistema de Integración Capilar

Confeccionado con cabello 100% natural, este sistema se podrá adaptar al corte, estilo y peinado que desees.

Recupera el volumen en tu cabello y la imagen que deseas.

COMPRAR AHORA

Consíguelo AHORA con un descuento del 10% utilizando el cupón: BL-VH-I-23

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)