Los cabellos necesitan un cuidado es por eso que el aceite es el mejor aliado, hay que elegir bien que tipo de aceite puede usar tu cabello

Hay que tener presente que no se puede usar un aceite cualquiera… Pues su uso puede producirnos exceso de grasa, taponar los folículos, no hidratar lo suficiente y quedarse con el mismo aspecto sin vida y lacio.

Así que te voy a dar una pequeña y rápida guía para saber dependiendo de tu tipo de cabello cuál le va bien al tuyo.

Elige el mejor aliado para su cabello

Cabello graso:

Aceite de jojoba para el cabello. Uno de los beneficios más destacados es que limpia en profundidad el cuero cabelludo, algo esencial para que la melena esté cuidada e hidratada y no genere exceso de sebo. Un ingrediente orgánico fabuloso para los pelos grasos ya que regula la producción de sebo. El aceite de jojoba también evita el encrespamiento y cuida las puntas abiertas.

Aceite de semilla de uva también es ideal para los cabellos grasos ya que no es un aceite muy pesado y es ideal para nutrir sin engrasar.

Aceite de semilla de uva

Cabello dañado:

El aceite de almendras dulces es uno de los ingredientes naturales más utilizados para el cuidado del cabello. Tiene múltiples beneficios para las melenas secas y castigadas por sus propiedades reparadoras. Fortalece y reduce las puntas abiertas, al tiempo que promueve el crecimiento del pelo y le proporciona una apariencia más saludable y joven.

Aceite de argán: una fuente rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, vitaminas y minerales con grandes beneficios para el pelo. Es excelente para hidratar el cabello en profundidad ya que reduce la sequedad y le aporta muchísimo brillo

aceite de almendras dulces

Aceite de almendras dulces ideal para el cabello


Cabello seco:

Aceite de aguacate contiene ácidos grasos esenciales y aminoácidos, así como también vitaminas A, B, D y E. Estas vitaminas tienen un poder antioxidante y participan en la producción de colágeno.

Aceite de oliva: Ácido oleico, tocoferoles y compuestos fenólicos y a la buena penetración en el cabello.

 

aceite de aguacate para el cabello seco

Aceite de oliva para el cabello

¿Cómo usarlos?

Podemos usarlo como serum, aplicándonos una pequeña cantidad en las puntas cuando salimos de la ducha con el pelo húmedo. Es ideal para nutrir y sellar las puntas antes del secado.

También podemos usarlo después del secado, para hidratar, sellar y darle un aspecto sano y brillante a la melena.

Y por último, podemos aplicarlo a modo de mascarilla, aplicamos una buena cantidad en todo el cabello y lo dejamos actuar lo máximo posible, mínimo una o dos horas y luego lo lavamos con champú y abundante agua tibia.

¿Ahora te queda un poco más claro cuál es el ideal para tu cabello?

Cuéntame, ¿has estado utilizando el adecuado?

En nuestro blog encontraras varios articulos relacionados con el cabello

Un saludo,

Staff, La Central del Cabell

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)