Llega el verano y lo que más nos apetece es lucir una melena llena de brillo y movimiento. Muchas famosas ya han optado por las extensiones naturales para aumentar su melena y hacerse mechas balayage.

¿Qué son las mechas balayage?

Son un tipo de coloración muy sutil que se realiza dejando la raíz del tono propio natural y aclarando el resto de la melena por mechones. Es una tendencia que siguen tanto rubias, morenas, como pelirrojas por su naturalidad y la luz que aportan.

Al incluir las extensiones naturales, se consigue un volumen capilar ideal para poder jugar con los mechones más claros. Si no se tiene mucha cantidad de pelo, es más difícil que quede un resultado bonito porque pocos mechones se podrán teñir.

mechas balayage media melena  mechas balayage morenas

Por eso desde La Central del Cabell recomendamos para estos tipos de coloraciones utilizar extensiones naturales. Al ser naturales se pueden teñir y planchar igual que el propio pelo) para aumentar la densidad de la melena.

¿Qué tipo de extensiones naturales son mejor para complementar las mechas balayage?

El tipo de extensiones depende de las necesidades de cada cabello y del tiempo que quieras llevarlas puestas. Si necesitas más información, en este anterior post te explicamos 3 consejos para escoger el tipo de extensiones naturales que se adapten mejor a ti.

melena castaña  extensiones balayage

¿Qué diferencia hay entre las famosas mechas californianas y las mechas balayage?

La diferencia entre mechas balayage y mechas californianas es la distribución de estas. Las mechas californianas se hacen únicamente en las puntas, para dar un toque surfero (como su propio nombre indica californiano). En cambio, las mechas balayage se hacen a lo largo sin tocar la raíz, por mechones para dar luz al conjunto.

Las mechas balayage llevan mucho tiempo siendo tendencia y parece que va para largo. Y es que es un tipo de coloración que ofrece muchas ventajas. Un cambio de look que no necesita mantenimiento y que con el tiempo se va aclarando más pero queda natural.

 

Oscar Guisado
Últimas entradas de Oscar Guisado (ver todo)